JASD se reúne con Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar

El mandatario estatal exhortó a Marroquín para que ayude a promover la imagen de cómo erradicar el querer reproducir la violencia. 
Sebastián Marroquín se reunió esta mañana con Aristóteles Sandoval.
Sebastián Marroquín se reunió esta mañana con Aristóteles Sandoval. (Twitter @AristotelesSD )

Guadalajara

Esta mañana el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz recibió a Sebastián Marroquín, hijo del fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria.

Sebastián recorre varios países de América Latina llevando un mensaje de paz, con el objetivo de desmitificar al narcotraficante como símbolo de éxito y estatus.

Además busca generar conciencia en una sociedad cada vez más ligada a estereotipos que ensalza la figura del traficante de drogas al punto de idealizarlo.

Sandoval Díaz exhortó a Marroquín para que ayude a promover la imagen de cómo erradicar el querer reproducir la violencia.

"Hace poco en Jalisco queremos reducir la violencia contra la mujer, hay algunos videos que hacen apología del delito, música que hace apología del delito. Los jóvenes, tenemos estimado que la vida que les dura dentro del narcotráfico no vas más allá de 3 a 5 años y que la mayor parte es sufrimiento, que la mayor parte es ver como se abandonan lejos de su familia, como llevan desgracia a la familia", mencionó el mandatario estatal.

Sebastián Marroquín mencionó que le comentaron sobre uno de los videos a los que hace referencia el gobernador del estado, sin embargo dijo no lo ha visto, a lo que señaló que "podemos expresarnos con libertad pero tenemos que ser concientes de la responsabilidad que tenemos al momento de expresar lo que tenemos para expresar y ser cuidadosos que estamos instalando en la juventud, podemos instalar mensajes de vida o podemos instalar mensajes de violencia y creo que la responsabilidad de todo buen ciudadano de hacer lo correcto y saber los mensajes que corresponden, no por eso tiene que renunciar a su arte a su cultura, pero creo que sí puede hacerlo con sentido de la responsabilidad".

Sebastián Marroquín impartirá esta noche la conferencia “Pablo Escobar, una historia para no repetir” en el Teatro Diana.