Recibe Seapal Certificado de Calidad del Agua

Lo anterior de acuerdo a las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco.

Guadalajara

Este miércoles fue otorgado por vigésima tercera ocasión, la Certificación de Calidad del Agua al Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL).

 

Lo anterior de acuerdo a las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, que avala el cumplimiento de las características fisioquímicas y bacteriológicas que consideran el suministro del agua como apto para el consumo humano.

 

La entrega de la Certificación de Calidad del Agua tuvo lugar en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Río Cuale.

 

El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, dijo que este certificado da certeza a los habitantes de Puerto Vallarta, que están recibiendo agua de calidad en sus casas, trabajos, comercios, escuelas y hoteles, así como a los visitantes, ya que es un servicio que se puede promocionar.

 

Por su parte, Manuel Acosta Padilla, gerente de Operación del sistema, dio a conocer los procesos internos que se realizan para obtener la certificación del agua, que consisten en realizar la limpieza de las líneas a través de un programa de desfogues. 

 

Destacó que de manera programada y coordinada con el área de laboratorio, se monitorean puntos muertos de la red de distribución para valorar su estado, además de contar con un extenso programa de muestreo de manera aleatoria en pozos, tanques, red de distribución, desfogues y pipas.

 

La entrega del Certificado de Calidad del Agua estuvo a cargo de la doctora Alina Quintero, de la Región Sanitaria Número 8.