Realizarán la Semana de Cultura del Agua en Vallarta

Entre las actividades que se llevarán a cabo están concursos escolares y dos carreras atléticas. 
El domingo 23 de marzo se realizará el 4° Medio Maratón y la XIV Carrera Atlética por el agua.
El domingo 23 de marzo se realizará el 4° Medio Maratón y la XIV Carrera Atlética por el agua. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En el marco de los festejos conmemorativos por el Día Mundial del Agua, a celebrarse este mes bajo el lema “Agua y energía”, en Puerto Vallarta se realizarán una serie de actividades, incluyendo concursos escolares y dos carreras atléticas, con lo que serán beneficiadas asociaciones civiles.

Seapal, organismo operador del agua potable, anunció que están en proceso cuatro concursos escolares: uno de canto y actuación para planteles de nivel preescolar; el de dibujo infantil “Yo, tú, él y nosotros… cuidamos el agua”, para primarias; de cartel promocional “Mi campaña para cuidar el agua”, para planteles de secundaria; y de video “Por el cuidado del agua”, para media superior y superior.

Cada concurso otorgará diferentes premios y las ceremonias correspondientes se realizarán a partir del 18 de marzo.

Además, el domingo 23 de marzo se realizará el 4° Medio Maratón y la XIV Carrera Atlética por el agua, partiendo de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

La competencia se efectuará en ambas ramas en categorías desde los 13 hasta más de 60 años.

Al sumar a familias, practicantes de zumba, incluso discapacitados, se pretende incrementar la participación en un 50% en relación con ediciones anteriores, así como la cantidad de premios que sumarán 127 mil pesos.

La meta es alcanzar 500 corredores, incluso de otras entidades, y lo que se reúna por las inscripciones será donado a causas altruistas entre asociaciones civiles que serán seleccionadas a la brevedad.

El programa de la Semana de Cultura del Agua además incluye conferencias, una feria en la que participarán diferentes dependencias relacionadas con la ecología y el agua.