Seapal y CUCosta suscribirán convenio de colaboración, en Vallarta

Titulares de ambos organismo abordaron los temas para el mejoramiento del campus. 

Puerto Vallarta

A fin de concretar acuerdos que permitan desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad universitaria, directivos del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) y autoridades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), se reunieron en la rectoría para formalizar un convenio de colaboración.

El rector del CUCosta, Marco Antonio Cortés Guardado y el director del Seapal, César Abarca Gutiérrez, abordaron temas para el mejoramiento del campus, entre los que destaca la creación de infraestructura o sistema de agua de riego para los jardines y áreas verdes, así como la instalación de bebederos en algunos puntos del plantel.

Además, una vez que el organismo operador del agua tenga la facultad legal para apoyar en temas fluviales en el municipio, se comprometió en ayudar al campus universitario con el añejo problema de las inundaciones, que año con año afecta las instalaciones del plantel y sus alrededores, desde su construcción en la década de los noventas.

La firma del convenio se realizará en los próximos días.

Pedro Lorenzo García, responsable del área de Cultura del Agua de Seapal, informó que este lunes, junto con personal técnico del organismo, asistirá a las instalaciones del campus universitario, para realizar un estudio de los puntos donde se instalarán los bebederos.

Además se acordó el préstamo de salones o auditorios del CUCosta, para realizar conferencias con la participación de expertos ponentes de este centro de estudios, con miras a la Semana Mundial del Agua a celebrarse en marzo próximo, organizada por Seapal.

Asimismo, se acordó dar el espacio para que estudiantes del CUCosta, realicen su servicio social y prácticas profesionales en las oficinas del organismo, como sucede en la actualidad con alumnos de nivel medio superior y superior de otras instituciones educativas.