Se vuelca tráiler en carretera

Muchos conductores se vieron afectados por este accidente.
La volcadura del tráiler cerró la circulación por más de 3 horas.
La volcadura del tráiler cerró la circulación por más de 3 horas. (Noel Vergara)

Tampico Alto

La carretera que une a los estados de Tamaulipas y Veracruz fue interrumpida su circulación por más de 3 horas, esto luego de que el chofer de un tráiler dormitara al volante y se volcara la pesada unidad justo en medio de la arteria.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tampico Alto Veracruz.

Varios conductores que transitaban por el sitio llamaron a la línea de emergencias 066 para reportar el aparatoso accidente ya que se creía que el lesionado podría estar debajo de la cabina de la unidad.

De inmediato elementos de la Policía Federal división caminos, y personal de la Cruz Roja de Tampico llegaron al lugar en busca de algún lesionado.

Se trataba de un tracto camión color amarillo que transportaba en su plataforma varias toneladas de láminas de fierro.

De acuerdo a la información recabada en el lugar del accidente, todo sucedió cuando el transportista se dirigía hacia el norte del estado.

Tal parece que debido al exceso de velocidad y no tomar las debidas medidas de precaución el chofer dormitó e hizo que se volcara la unidad y derrapara varios metros sobre la carpeta asfáltica quedando la plataforma atravesada en medio de la carretera.

La propia carga que se trataba de largas láminas salieron dispersados por el sitio obstaculizando por completo la circulación.

Más de 3 horas duraron las maniobras para poder recoger todo y fue ya por la tarde cuando de nueva cuenta esa importante carretera fue reabierta.