Se van por falta de oportunidades de trabajo

Mil trabajadores dedicados a la industria metal mecánica optan por dejar la zona conurbada ante nulos espacios para la labor que ejercen, a pesar de las promesas de nuevos proyectos que no aterrizan. 
Finalmente comentó ya se graduó una generación de soldadores certificados, mismos que ya se están colocando en las empresas de la localidad.
Soldadores emigrarán en busca de empleo (Jazmín Hernández)

Tampico

La falta de oportunidades laborales en la zona conurbada provoca la incertidumbre de por lo menos mil trabajadores dedicados a la industria metal mecánica.

Adrián Rangel Pineda, secretario general de los obreros, dijo que los soldadores de la región enfrentan la peor crisis económica ante las nulas posibilidades de trabajo, por lo que abandonaran Tamaulipas en busca de mejores expectativas.

Indicó que aquellos proyectos anunciados para este 2016 sencillamente no se establecieron como en momento dado se había prometido, por lo que emigrar es la única opción.

"No hay trabajo en la zona sur, la gran mayoría ha decidido irse a estados como Nuevo León, Tabasco, Tula, Guadalajara y estamos a la espera de que nos hablen en las próximas horas"

Indicó que doscientos trabajadores han cumplido con este propósito y que más de mil soldadores no tardan en decidirse por esta alternativa de cambio.

Desde inició del año los soldadores de la zona no han encontrado una fuente de empleo relacionada con su especialidad y ello ha sido muy lamentable para sus ingresos como para las familias que de ellos dependen.

"Estamos preocupados, van 6 meses en espera de que lleguen las obras y vemos que no hay intenciones, el desempleo que enfrentamos es insostenible, falta ese boom del que siempre se ha hablado", comentó.