Felipe y Margarita analizan realizar debate

Los aspirantes del PAN a la gubernatura se reunieron para dialogar sobre los temas de unidad en el partido.
Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú se reunieron en un hotel del centro de la ciudad.
Margarita Arellanes Cervantes y Felipe de Jesús Cantú sostuvieron la reunión un hotel del centro de la ciudad. (Roberto Alanís )

Monterrey

Los precandidatos del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes y Felipe de Jesús Cantú, se pronunciaron por la unidad y aseguraron que el día de la elección interna juntos darán a conocer los resultados, además reiteraron que están dispuestos a participar en un debate.

Al concluir un desayuno "de la unidad", en el restaurante de un hotel de la localidad, ambos expresaron que depende de la Comisión Organizadora Electoral decidir si se realiza el debate, así como fijar la fecha para el mismo, y confían en que sí se realice este evento.

Cantú expresó que como en toda subdivisión que se hace cada vez que hay una campaña, se convierte en grupos y actualmente hay el de "Margarita" y el de "Felipe", pero la idea es que al final quede solamente un grupo unido.

"Lo que pretendemos, y es una de las razones de lo que hemos platicado es que cuando esto termine, al final haya sólo panistas y que podamos llevar un sólo proyecto. Lo que también estamos garantizando los dos es que el día de la elección vamos a estar juntos recibiendo los resultados y lo hemos acordado ya previamente y el resultado lo publicaremos juntos, independientemente de cuál sea el veredicto de la militancia.

"El acuerdo (del debate) lamentablemente no nos corresponde a nosotros, es un acuerdo de la Comisión de Organización de Elecciones, por supuesto que lo platicamos, y pues estamos a la espera de que la Comisión nos convoque, nos digan las reglas", dijo Felipe de Jesús Cantú.

El ex alcalde de Monterrey "apuró" a la Comisión para realizar lo más pronto posible el debate, ya que se podría empalmar con la elección interna de candidatos a las alcaldías.

Mencionó que la discusión de las ideas es lo que enriquece una contienda, como en este caso es la interna por la candidatura al gobierno estatal.

Al respecto, Margarita Arellanes, luego de que se rumoraba que no estaba de acuerdo en debatir, desmintió la versión al señalar que tiene voluntad para ello.

"Por supuesto que tenemos la voluntad de intercambiar ideas, así como lo hacemos en este momento en corto, o a través de cualquier mecanismo que la Comisión Estatal Organizadora (sic) nos indique o nos permita como un debate o algún otro tipo. No nos ha notificado aún o no ha emitido el acuerdo la Comisión Estatal Organizadora, pero bueno, pues tenemos toda la disposición y estamos a la espera", declaró la precandidata.

En cuanto a esta reunión, Arellanes comentó que se trató de una buena ocasión para recurrir a la retroalimentación.

"Es una buena ocasión para poder retroalimentarnos de todo lo que hemos estado trabajando con la militancia de Acción Nacional en los distintos municipios que hemos recorrido, hemos tenido ambos la oportunidad lo mismo de estar en el norte, en el sur de nuestro estado, en la región citrícola y por supuesto en la zona metropolitana", dijo Arellanes.