Cae primera medalla de oro para Coahuila

La lagunera Esther González, se adjudicó el primer lugar dentro de la prueba de natación de 200 metros pecho, en el inicio de la Olimpiada Nacional en el Estado de Veracruz.
Marcó un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 28 milésimas.
Marcó un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 28 milésimas. (Cortesía Inedec)

Boca del Río, Veracruz

La nadadora lagunera, Esther González Medina, ganó la primera medalla de oro para Coahuila dentro de la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrolla en el Estado de Veracruz.

Marcando un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 28 milésimas, la oriunda de la Comarca Lagunera se adjudicó el primer sitio en la prueba de 200 metros pecho, realizada en la alberca “Leyes de Reforma” en Boca del Río, Veracruz.

Por otra parte, la coahuilense Andrea Mariscal Guerra, se colgó la medalla de plata en los 50 metros dorso con un tiempo de 33 segundos y 20 milésimas.

El primer lugar lo ocupó Camila Alduenda, mientras que el tercer sitio fue para Regina Caracas Ramírez, ambas representantes del Estado de México.

Este viernes, se llevarán a cabo dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, donde el grupo de 19 coahuilenses dentro de esta disciplina seguirán en busca de ubicarse en los primeros lugares.

INICIA ACTIVIDAD GOLFÍSTICA

Hoy en el complejo “Punta Tiburón”, arrancarán las actividades de golf. Juan Antonio Padilla, medalla de oro en la pasada olimpiada, así como Mónica Dibildox Hassaf, lideran el grupo de cinco atletas dentro del "deporte blanco".