Bajan accidentes carreteros durante temporada vacacional

A comparación de 2013, se registró un decremento del 40 por ciento en este tipo de incidentes en Durango. Gracias a esto, también disminuyeron las pérdidas económicas por parte de turistas.
Si bien se han registrado, el número ha sido mucho menor al del año pasado.
Si bien se han registrado, el número ha sido mucho menor al del año pasado. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Un cuarenta por ciento menos de accidentes carreteros se tuvieron en Durango durante este período vacacional de Semana Santa en comparación al año 2013, además de una disminución del 60 por ciento en pérdidas económicas.

Así lo señaló Noel Díaz, titular de Seguridad Municipal en la capital, quien reconoció que el indicador en gran medida, se debió en gran parte a los usuarios, mismos que siguieron las medidas de prevención pertinentes.

“Hemos tenido mucho cuidado en la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, con la Policía Federal y en la implementación de operativos que han dado estos resultados”, señaló.

A unos días de terminar el período de descanso, siguió recomendando a la ciudadanía tomar precauciones, sobre todo por la afluencia que se tuvo de usuarios en carreteras.

“Reconocemos que la propia ciudadanía ha tomado conciencia de la gran responsabilidad que significa tomar el volante y viajar, algo que como autoridades agradecemos”, finalizó.