Trece organismos civiles reciben 2 de 4 mdp

Es la primera parte del Fondo de Fortalecimiento a la Infraestructura de grupos que asisten a la sociedad. Solicitaron que la bosa crezca por parte del municipio de Torreón.

Torreón, Coahuila

Se entregó finalmente la primera parte del Fondo de Fortalecimiento a la Infraestructura de los Organismos de la Sociedad Civil 2014.

Se otorgaron dos millones de pesos, de los cuatro millones proyectados, con lo que se pudo beneficiar a 13 organismos, quedando aún 15 pendientes, que recibirán el apoyo hasta finales del mes de noviembre, de acuerdo con el director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias.

De 45 organismos que buscaron ser beneficiarios del fondo, se brindó el apoyo a 28.

Indicó que las asociaciones que están pendientes de recibir el recurso tienen proyectos que se limitan a la compra de equipos.


El funcionario negó que se haya demorado la entrega del recurso, dijo que la razón por la que se entrega el recurso casi al término del año es porque se siguió la planeación financiera de la Tesorería.

A pesar de que restan dos meses para concluir el año, afirmó que los organismos tendrán que ejecutar las obras o el equipamiento que solicitaron en el 2014, para que sean verificados en el próximo año.

Indicó que las asociaciones que están pendientes de recibir el recurso tienen proyectos que se limitan a la compra de equipos, por lo que considera que no requerirán de mucho tiempo, y que se le dio prioridad en la entrega del apoyo a los proyectos de construcción para que puedan terminar en tiempo y forma.

Los organismos beneficiados se dedican a la asistencia social, en la atención a grupos vulnerables, como niños en situación de riesgo, personas con discapacidad, adultos mayores.

Piden que incremente la bolsa del fondo

Por su parte, Cecilia Cardiel, presidenta del Consejo de ONGs de La Laguna y de la organización civil "Ver contigo", realizó un llamado a las autoridades municipales para que se incremente la bolsa del fondo de fortalecimiento y se beneficie a más organismos dedicados a la asistencia social, luego de que su proyecto para beneficiar a niños con discapacidad visual no fue autorizado para recibir el apoyo.

Recordó que se tenía el compromiso de buscar el respaldo del gobierno del Estado para incrementar la bolsa.

Manifestó que es necesario que se aumenten los apoyos a los organismos, dado que resultan insuficientes, ante el incremento de los productos y servicios.