Saturan con bodas el Registro Civil en diciembre

Son decenas de parejas las que eligen este mes para casarse, reporta la oficialía primera de la dependencia.
Incrementan bodas en diciembre.
Incrementan bodas en diciembre. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Diciembre, es el mes que muchas parejas eligen para casarse y esto, ha incrementado la demanda de matrimonios hasta en un 200 por ciento para este mes de diciembre, reportó la oficialía número 1 del Registro Civil.

Alma Edith Martínez, oficial primera del Registro Civil, dijo que en un mes común, se casa un promedio de 20 parejas e incluso, hay algunos meses en donde esa cifra llega a ser todavía menor, registrándose aproximadamente un matrimonio al día

Sin embargo, dijo que diciembre es un mes en donde la solicitud de un espacio para matrimonio crece de manera sorprendente y en un fin de semana llega a haber hasta 20 uniones sancionadas por dicha instancia.

"Para este diciembre la agenda de bodas está completamente llena, tenemos días en los que un solo sábado llega a haber hasta 8 o 10 bodas, en total tenemos programadas 65 y ya no hay espacio para una sola más".

Señaló incluso que en la oficialía primera del registro civil no habrá vacaciones en su calidad de juez, pues se buscó dar cabida al mayor número de parejas que buscan un espacio para casarse durante diciembre.

"Lo que pasa es un mes en donde se reúnen las familias, llegan personas que no se ven durante todo el año y es por ello que las parejas deciden casarse en estos días, de ahí que nos incrementa de forma notable el trabajo".

Agregó que incluso hay días como el 27 de diciembre en que se realizarán una decena de bodas, por lo que la actividad dará inicio desde muy temprana hora en distintos puntos del municipio, ya que al ser fin de semana, es todavía más propicio para que se den los matrimonios.

"Prácticamente todos los días hay un matrimonio durante diciembre, pero si es fin de semana aumenta mucho más la incidencia y estamos hablando únicamente de una oficialía, sin contar las otras dos que existen".