Saturan oficina para trámite de pasaporte

Los sábados es el día que más asistencia tiene la oficina para realizar el trámite de solicitud de pasaporte.

León, Gto.

Para tramitar el Pasaporte en León hay dos opciones. Una es llamar para obtener una cita y presentarse el día indicado a la oficina de la calle Juárez, del Centro. La otra es acudir cualquier día a la oficina de enlace en Plaza Mayor para buscar una de las noventa fichas que entregan por jornada. Pero los sábados, sólo existe un camino: hacer fila desde muy temprano para obtener una de las ochenta fichas.

La Oficina de Multiservicios municipales es la única en el Estado que ofrece el servicio sabatino. Por eso las filas son más grandes esos días. Acuden usuarios de otros municipios con la esperanza de acelerar su trámite.

"Nosotros tenemos asignados como Oficina de Enlace un número de trámites por la Secretaría de Relaciones (Exteriores). No podemos rebasarlo", confirmó María Isabel Chico Sánchez, Directora de Servicios Multifuncionales de la Oficina ubicada en el centro comercial.

MILENIO documentó que las filas en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores son particularmente grandes los sábados. Muchos interesados acuden en el día inhábil por cuestiones de agenda laboral.

"Ahorita vino mucha gente porque la agenda del trámite en el 01 800 5000 773 está saturada hasta más allá de marzo y por lógica las personas acuden a nosotros porque aquí es por turno, no por cita", explicó la funcionaria.

De acuerdo a la demanda y al número de fichas otorgado es más probable encontrar turnos de lunes a viernes. "Los invitamos a que vengan y aquí se les atiende de manera puntual, de manera amable y en oficinas cómodas y accesibles", compartió Chico Sánchez.