Saturado, área de importaciones en puente fronterizo II

Los horarios de atención en los módulos son de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Saturado, área de importaciones en puente fronterizo II
Saturado, área de importaciones en puente fronterizo II (Especial)

Nuevo Laredo

La llegada de cientos de paisanos a México ha generado que se sature el área de importaciones, ya que éstos traen consigo mercancías que transportan en sus camionetas, como una silla de ruedas, bicicletas o una motocicleta.

El módulo de Pequeñas Importaciones se localiza en el Puente Internacional II, enseguida del área de revisión donde Oficiales de la Aduana revisan el equipaje y las mercancías que los paisanos necesitan importar al interior del país

Para realizar el trámite de declaración y pago de impuestos en el módulo, los paisanos requieren los servicios de un agente aduanal.

Las Pequeñas Importaciones se les llama a las operaciones de comercio exterior con un valor que no rebase el equivalente en moneda nacional o extranjera a tres mil dólares, así como aquellas efectuadas por las empresas que cuenten con registro para operar al amparo de los decretos de la región fronteriza.

Daniel Farías Alarcón, Subadministrador de Supervisión Aduanera expuso que los horarios del módulo de pequeñas importaciones, es de 8 de la mañana a 8 de la noche; algunos paisanos llegan muy temprano al Puente Internacional II.