Sara Reyes buscará llegar a los JCC de Veracruz 2014

Sara Reyes Rodríguez, no descartó la posibilidad de asistir a los Juegos Centroamericanos que este año se realizan en el estado de Veracruz.
La atleta de Ciudad Madero radica en Nuevo León por cuestiones de estudios.
La atleta de Ciudad Madero radica en Nuevo León por cuestiones de estudios. (Especial)

Tampico

La multimedallista de Olimpiada Nacional, Sara Reyes Rodríguez, no descartó la posibilidad de asistir a los Juegos Centroamericanos que este año se realizan en el estado de Veracruz, pues está en franca recuperación de una lesión que la marginó de toda competencia atlética en el país por espacio de seis meses.

La saltadora de altura, originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas y ex seleccionada nacional de gimnasia rítmica, dijo que en este momento está iniciando de nueva cuenta con su preparación pues en el mes de junio fue intervenida quirúrgicamente al romperse los ligamentos del tobillo en un entrenamiento.

“Apenas estoy regresando a entrenar, en el 2013 tuve una temporada muy tranquila, gané la medalla de oro en la Olimpiada Nacional y el segundo lugar en la Universiada Nacional, esos son mis resultados”, agregó que poco tiempo después le vino la lesión.

“Me rompí los ligamento, pues me caí de un salto y pues ya no fui ni a Primera Fuerza de Atletismo”. 

Agregó que de nueva cuenta inició con su preparación “estoy empezando de nuevo, tal vez no de cero, pero sí de un 25 ó 30 por ciento a comparación de mis demás temporadas”.Fue realista e indicó que “así es esto hay que tener paciencia y conciencia”.

En cuanto a las aspiraciones y oportunidad de ir a los Juegos Centroamericanos, recalcó que no se siente ser una de las cartas fuerte de México, pues en el país hay mucho nivel “pero sin duda voy a dar pelea por clasificar  y ahora todo depende de mí avance, de lo que pueda recuperar y lo más difícil, lo que se pueda mejorar”.

Se muestra segura de lo que viene haciendo y con claridad afirmó “creo que está de más que me presione, si las cosas se dan (ir a Juegos Centroamericanos), que padre y si no, no me preocupa, ya será mi momento en otro tiempo”.

Culmina diciendo que ahora lo que hace en cada entrenamiento es poner empeño y esfuerzo “y muchas ganas, sobre todo mucha actitud ya que no es fácil sobreponerse de una operación sobre todo por lo moral”, concluyó.