Sara Gamiño a sus 87 años participó en la Carrera Milenio

Más allá de los miles de corredores que buscaron mejorar sus tiempos hubo una competidora que llamó la atención de todos los presentes. 
En la prueba de un kilómetro corrieron a la par niños, adultos mayores e incluso mascotas.
En la prueba de un kilómetro corrieron a la par niños, adultos mayores e incluso mascotas. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La cuarta edición de la competencia atlética A Correr Familia de Grupo Milenio resultó ser un éxito. Más allá de los miles de corredores que buscaron mejorar sus tiempos hubo una competidora que llamó la atención de todos los presentes. 


Fue la señora Sara Gamiño quien a sus 87 años participó en la competencia familiar de un kilómetro.
Caminando rápido de la mano de sus hijos, la señora Gamiño cruzó la meta en 11 minutos. Toda una proeza en una persona de esa edad.

"Salgo a caminar todos los días por un parque de mi casa. Hoy mis hijos me ayudaron a competir, me fui agarrando de ellos y me siento muy bien", dijo al concluir su participación.

A sus 87 años la historia de la señora Sara Gamiño es digna de contarse, una tapatía quien pese a su edad, trata de hacer deporte, de caminar y participar en esta justa atlética.

Esto es A Correr Familia, no sólo corredores élite haciendo 10 kilómetros en 35 minutos, también estas historias de superación son importantes ya que motivan a propios y extraños, como a los 87 años de edad, aún hay ánimos y fuerzas de levantarse temprano un domingo a convivir con los hijos y nietos y hacer deporte.

MC