Colector resolverá fugas de aguas negras en Lerdo

Con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna por 2.8 millones de pesos dará beneficio a una población de 10 mil habitantes.
Colector Las Cruces.
Colector Las Cruces. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna por 2.8 millones de pesos, se dará solución a los problemas de aguas negras, con la reposición del colector Las Cruces en Ciudad Lerdo y dará beneficio a una población de 10 mil habitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón Jiménez, quien precisó que además de ello con este mismo fondo se concluyó con la perforación y equipamiento del pozo 7 del Sistema San Fernando.

Recomedó a la ciudadanía evitar tirar residuos a las alcantarillas, ya que estos desechos van a parar a las bombas de El Chonito y de ahí se aplica el rebombeo hacia la planta, causado un caos.

Se podrá llegar a cubrir sin mayor problema el desabasto, que se presenta en la alta demanda en la época de verano.

Admitió que muchas de las fugas registradas desde el año pasado se derivan en lo obsoleto de esta infraestructura, al ser colectores muy antiguos que rebasan los 20 años cuando eran hechos de concreto.

Las recientes lluvias afectaron un poco en el desarrollo de los trabajos realizados desde diciembre, esperando que pronto se reactiven y se concluya, ya que las aguas de este colector van a abastecer principalmente a la planta de tratamiento de aguas residuales.