Robo de rejillas propicia inundaciones en Lerdo

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio está trabajando en el desazolve del drenaje sanitario para que esté en condiciones ante el temporal de lluvias que se avecina.
Muchas de las rejillas han sido robadas y eso ocasiona que las usen para tirar bolsas de basura.
Muchas de las rejillas han sido robadas y eso ocasiona que las usen para tirar bolsas de basura. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) está trabajando en el desazolve del drenaje sanitario para que esté en condiciones ante el temporal de lluvias que puede generalizarse en las siguientes semanas, dijo el director de este organismo, Jesús Castrillón Jiménez.

Precisó que se están colocando rejillas y tapaderas en el drenaje para evitar que la gente los utilice como depósito de desechos.

El funcionario explico que los taponamientos de los colectores muchas veces sucede, porque la gente arroja todo tipo de objetos a los drenajes, por lo que al presentarse la lluvia, no hay capacidad de los drenajes para dar salida al agua.

Castrillón Jiménez manifestó que la experiencia más reciente fue en la colonia Roberto Fierro, donde al caer una lluvia atípica se inundó el sector y el drenaje fue insuficiente para dar salida al líquido pluvial.

Mencionó que ahí muchas de las rejillas habían sido robadas y eso ocasionaba que las usaran para tirar bolsas de basura completas.

Manifestó que andan recorriendo los puntos más vulnerables ante posibles contingencias, haciendo desazolves de los colectores y con ello ejercer una acción preventiva que evite problemas mayores como encharcamientos que lleguen a introducirse a los hogares.