Le apuestan a la avenida para mejorar extracción de agua

Sapal de Lerdo espera que con la apertura de las compuertas a partir del próximo 10 marzo, se logre una recarga del acuífero Villa Juárez y los niveles de los pozos en el sistema San Fernando.
Se espera que con la apertura de las compuertas, se logre una recarga del acuífero.
Se espera que con la apertura de las compuertas, se logre una recarga del acuífero. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo, cuenta con al menos tres pozos donde la extracción de agua se da hasta los 700 metros de profundidad.

Por lo que se espera que con la apertura de las compuertas a partir del próximo 10 marzo, se logre una recarga del acuífero Villa Juárez y con ello mejoren los niveles de extracción de los pozos ubicados en el sistema San Fernando.

Situación que permitiría atender la demanda de agua en la temporada de calor, según lo confirmó el director de Sapal, Alberto Muñoz.

Reconoció que durante el último mes, han enfrentado problemas de desabasto en gran parte de la ciudad, debido a que los pozos fueron recibidos con nulo mantenimiento y tuvieron que cambiar bombas.

Confió en que el paso del agua para el ciclo de cultivos en la zona del Parque Raymundo, beneficie la recarga y con ello mejore el aforo en seis de los 11 pozos, que permita extraer hasta cien litros por segundo.