PAN exige documentación de adeudos del Sapal

Ante un nuevo crédito solicitado por el sistema operador por 4 mdp, los ediles de extracción panista pidieron los recibos del pasivo histórico no sólo ante la CFE, sino ante Infonavit y Conagua.
Será el próximo viernes cuando se someta la propuesta al Cabildo para determinar su aprobación.
Será el próximo viernes cuando se someta la propuesta al Cabildo para determinar su aprobación. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

En sesión de Cabildo, regidores panistas solicitaron a Sapal y al Ayuntamiento faciliten las copias de los adeudos, esto ante la solicitud de un nuevo crédito de cuatro millones de pesos que le otorgará el municipio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

Además, cabe destacar que con base en este acuerdo será el próximo viernes cuando se someta la propuesta al Cabildo para determinar la aprobación, rechazo o modificación de este préstamo.

El pasado sábado, el consejo directivo del organismo operador autorizó la solicitud del préstamo para poder aprovechar el convenio con la paraestatal.

"No nos oponemos a que se salde la deuda histórica con la que cuenta del Sapal ante la Comisión Federal de Electricidad, pero entregamos un oficio al Sapal y Ayuntamiento a fin de que se nos faciliten las copias de los adeudos",  dijo el regidor panista e integrante del consejo directivo de este organismo, Martín Garza Izaguirre.

Añadió que la solicitud es que se les muestre los recibos del adeudo histórico que cuenta el organismo operador, no sólo ante la CFE, sino ante Infonavit y la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo indicó que tienen conocimiento de que existe un programa en la CFE en donde si se abona un peso, la paraestatal pone otro peso para salir lo más rápido posible de la deuda.

Detalló que el pasado sábado, el consejo directivo del organismo operador autorizó la solicitud del préstamo para poder aprovechar el convenio con la paraestatal y será hasta la próxima sesión de cabildo que se dará a conocer su aprobación o rechazo.