Cartera vencida de Sapal asciende a 120 mdp

El titular en Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, señaló que esta cifra es un aproximado del rezago en pagos, destacó que uno de los objetivos, es al menos disminuirla un 30 por ciento.
De los 120 millones de pesos que tienen en cartera vencida, Castrillón Jiménez señaló que un gran porcentaje es ficticio.
De los 120 millones de pesos que tienen en cartera vencida, Castrillón Jiménez señaló que un gran porcentaje es ficticio. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

En la recta final de la administración de Luis de Villa Barrera como alcalde, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), continúa con conflictos económicos mientras que su cartera vencida es de alrededor de 120 millones de pesos.

El titular de SAPAL Jesús Mario Castrillón Jiménez, señaló que esta cifra es un aproximado del rezago en pagos y será hasta la próxima semana cuando la definan una vez, que se analice a fondo la situación del Sistema al concluir las reuniones con el Consejo Directivo.

Desde ayer se pusieron en marcha las reuniones, sin embargo solamente se presentaron avances y aún no tienen conclusiones sobre el estado real por el que atraviesa SAPAL.

De igual forma señaló que los integrantes del Consejo Directivo del Sistema solicitaron otros detalles y será hasta la próxima reunión que realicen la semana que viene que despejará las dudas. 

Entre los objetivos que tienen las reuniones son las acciones que realizarán con los saldos que se acumularon con el tiempo y para que no se sigan expidiendo recibos en fincas o inmuebles abandonada y que no se presta el servicio.

De los 120 millones de pesos que tienen en cartera vencida, señaló que un gran porcentaje es ficticio y será a través del análisis que realicen durante las reuniones que se conocerá el número exacto. 
 
En el momento en que esta administración municipal recibió al SAPAL, el actual titular dijo que las condiciones eran deficientes, pues estaba en desorden y desatendido.

“De poco a poco hemos ido atando cabos y tomar medidas para sacarlo adelante”, enfatizó.

Las metas del alcalde antes de finalizar su administración, es avanzar con los proyectos que ya tienen y dejar al Sistema mejor de como lo encontraron. 

Castrillón Jiménez destacó que uno de los objetivos, es al menos disminuir la cartera vencida existente un 30 por ciento.