Adeudos a Sapal ascienden a 120 millones de pesos

Jesús Mario Castrillón, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, informó que aún con las promoción del 50% de descuento, son pocas las personas que acuden a saldar deudas.
El Sapal de Lerdo cuenta con una cartera vencida que asciende a los 120 millones de pesos.
El Sapal de Lerdo cuenta con una cartera vencida que asciende a los 120 millones de pesos. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Hace 3 años, la cartera vencida del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, alcanzaba los 85 millones de pesos. Actualmente supera los 120, informó el titular del Sistema, Jesús Mario Castrillón.

"Lamentablemente las campañas de recuperación de la cartera vencida no nos han funcionado", añadió.

"Uno hace campañas de descuentos, pero luego quieren más sobre esas promociones".

Dijo que continúan con los descuentos del 50% a los morosos del servicio de agua potable, aunque añadió que "pareciera que ni con esto la gente se presenta a realizar sus pagos, pues es muy poco lo que se ha logrado recuperar".

Explicó que han tratado de poner en marcha medidas más drásticas para motivar el pago, pero no ha ocurrido por cuestiones ajenas al SAPAL que no detalló.

"En lo que sí hemos avanzando, es en identificar las casas vacías, los terrenos baldíos, aquellos que en su momento tuvieron agua y en la actualidad no la están utilizando, pero sí es mucha la gente que se abstiene a pagar el servicio", agregó.