Sapal interpuso denuncia por robo contra el IMSS

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema, informó que por motivos legales no se había dado a conocer, pero se hizo poco después del embargo y es contra Adriana Martell Macing.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo interpuso una denuncia por robo contra el IMSS.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo interpuso una denuncia por robo contra el IMSS. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Sapal de Lerdo interpuso denuncia por el delito de robo contra Delegación Estatal del IMSS.

"Esto fue porque nos embargaron cosas que no son propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal). Además de que no aparecen inscritas en el acta de embargo que presentó el IMSS", comentó Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema.

"Cabe aclarar que a la persona que estamos denunciando ya fue citada tres veces ante la Vicefiscalía y no hizo acto de presencia".

El funcionario compartió que la demanda se interpuso poco después de realizado el embargo, pero que debido a los términos legales no se había dado a conocer.

"Siendo de La Delegación Estatal del Seguro Social en Durango, la Jefa de Afiliación y Cobranza Adriana Martell Macing, persona que llegó al frente del embargo y que lo ejecutó", añadió Castrillón.

"Entonces nosotros tuvimos que llevar pruebas de estos artículos, facturas y demás, que testificarán quien es el verdadero dueño".

"Además de fotografías y videos del momento en que se estaba llevando a cabo el embargo, de igual forma llevamos un notario a la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social, que hizo constatar que los artículos ahí se encuentran no aparecen en el acta y eso se tipifica como robo".

Dijo se habla de alrededor de 4 artículos: Copiadoras, una impresora de recibos y una camioneta. "Ahora, estamos a la espera de que la Vise fiscalía nos otorgue la orden de aprehensión".