Falta personal eficiente en Sapal: Héctor Escamilla

El integrante del Consejo Directivo de la paramunicipal en el Cabildo de Lerdo, aseguró que desde el inicio de la administración solicitó trabajadores capacitados y hubiera prevenido dificultades.
Oficinas de Sapal en Lerdo.
Oficinas de Sapal en Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El integrante de la Comisión de Sapal del Cabildo de Lerdo, Héctor Escamilla, señaló que desde el inicio de la Administración de Luis de Villa Barrera, solicitó al titular de la paramunicipal, personal eficiente para que pudiera enfrentar cualquier contingencia que se presentara con el suministro de agua potable.

"El Sapal también se ha empeñado en responsabilizar a otras dependencias de sus problemas, como en esta ocasión a la CFE".

Sin embargo, no atendieron su petición y la suspensión del recurso hídrico durante los últimos 3 años, se ha presentado en diferentes ocasiones.

Como ocurrió en esta reciente ocasión, cuando por las lluvias se generó un cortocircuito en las cuchillas del Sistema de Pozos de San Fernando, que abastece a la zona conurbana de Lerdo y que ocasionó la suspensión total del recurso hídrico de las 9:30 de la noche del domingo, hasta la tarde-noche del lunes cuando se regularizó el servicio.

Para el presidente de la Comisión de Sapal, esta situación se hubiera podido prevenir si hubiera personal capacitado, pues aunque el director del Sistema responsabilice a la CFE, no se hubiera quedado Lerdo tanto tiempo sin agua.