En Infraestructura, Sapal y en Desarrollo Económico cierra con algunas mejoras

Uno de los logros que tuvo Luis de Villa Barrera fue recuperar las finanzas de Sapal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de casi 40 millones de pesos.
Gerardo Ibarra Rodríguez señala que es necesario implementar un Plan de Desarrollo.
Gerardo Ibarra Rodríguez señala que es necesario implementar un Plan de Desarrollo. (Miguel Ángel González Jiménez )

Lerdo, Durango

A menos de dos meses de culminar la administración de Luis de Villa Barrera, los indicadores en Infraestructura, Desarrollo Económico y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), se elevaron en comparación con administraciones pasadas.

A través de un informe la administración municipal dio a conocer que en materia de infraestructura, en el municipio se encuentran importantes proyectos como el Gasoducto El Encino-Lerdo, en el cual se invertirán 600 millones de dólares.

Así como también se espera el arranque de la construcción del proyecto ya aprobado de la planta de Producción de Energía Eléctrica de Ciclo Combinado Lerdo IV, ello con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos por el Gobierno Federal.

Parte importante de la infraestructura, Lerdo junto con Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, realizarán la modernización del transporte público con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

En cuanto al Desarrollo Económico, la confianza de empresarios de abrir nuevos negocios ante el mejoramiento de la seguridad, también ocasionó un incremento en la apertura de diferentes establecimientos comerciales e industriales como la maquiladora APPAREAL.

Así como restaurantes "Sabor a mí", "Café Idilio", tres nuevas gasolineras, una en la zona urbana y dos en el área rural, y la próxima apertura de un centro comercial de diez mil metros cuadrados. 

Sin embargo, uno de los logros más importantes que tuvo la administración de Luis de Villa Barrera fue en la recuperación de las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), luego de pagar el adeudo histórico que tenía el Sistema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de casi 40 millones de pesos, con esto se disminuyó un porcentaje considerable del adeudo histórico del municipio.