Deuda de Sapal con CFE quedó al fin saldada

Rodrigo Silva, Síndico Municipal de Lerdo, informó que el pago total asciende a 3 millones 788 mil 700 pesos, pero que de no haberse completado, hubiera alcanzado los 28 millones 644 mil 930 pesos.
El cabildo de Lerdo presentó las acciones realizadas para lograr el pago del adeudo de Sapal frente a CFE.
El cabildo de Lerdo presentó las acciones realizadas para lograr el pago del adeudo de Sapal frente a CFE. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Rodrigo Silva, Síndico Municipal de Lerdo, informó en sesión ordinaria de cabildo sobre las acciones que tuvieron que ser implementadas para lograr el pago de los 3 Millones 788 mil 700 pesos, producto de la deuda que arrastraba el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"De no haberse realizado este pago, el adeudo ascendería a 28 millones 644 mil 930 pesos".

"Fueron 3 millones 788 mil 700 pesos los que el Ayuntamiento pagó a la CFE dentro del convenio denominado "peso a peso", mediante el cual, al ser abonado un peso a capital se descuenta un peso a la deuda histórica".

Cabe destacar que desde el inicio de la Administración del Alcalde Luis De Villa Barrera, se estableció este convenio con la CFE, donde se estipuló que de no lograrse la liquidación del monto total del adeudo, los pagos efectuados dentro del convenio quedarían cancelados.

"De no haberse realizado este pago, el adeudo ascendería a 28 millones 644 mil 930 pesos, por lo cual es muy importante la intervención oportuna del Ayuntamiento", señaló Rodrigo Silva.

El Síndico destacó que gracias al trabajo que se realizó referente al manejo de las finanzas, "es que se logró este pago que desde hace 20 años pesaba sobre el sistema de agua".