Cartera vencida de Sapal llega a 30 mdp

Tiene un adeudo de 7 mdp con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como diez millones al Seguro Social (IMSS), lo que complica su operación.
Oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
Oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado. (Aldo Cháirez)

Lerdo

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Alberto Muñoz, aceptó que el organismo se encuentra en números rojos y tiene una cartera vencida de 30 millones de pesos.

Además cuenta con un adeudo de siete millones de pesos con laComisión Federal de Electricidad (CFE), así como diez millones al Seguro Social (IMSS), lo que complica su operación.

Destacó como ejemplo que de un total de 20 vehículos que tienen en las cuadrillas para la operación del sistema, como conexiones, reparaciones y cortes, únicamente funcionan dos. Además presentan problemas para la dotación de insumos y materiales en las cuadrillas.

Resaltó que este problema financiero ha generado que el organismo mantenga hoy números rojos, pero descartó que para la recuperación de la cartera vencida se pueda aplicar un "borrón y cuenta nueva", para empezar de ceros, por lo que seguirán manteniendo esos saldos negativos.