Pronostican problemas de abasto de agua en Lerdo

Sapal trabaja a marchas forzadas en el mantenimiento de pozos para atender déficit de 120 litros por segundo que tendría durante la temporada de calor. Requieren recursos para su rehabilitación.
La temporada de calor de prevé complicada en Lerdo.
La temporada de calor de prevé complicada en Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, enfrentará problemas para atender la demanda de agua que se prevé para la temporada de calor que recién inicia.

Requiere de mayores recursos para el mantenimiento de los pozos que permitan extraer el líquido necesario para el consumo.

El titular de Sapal, Jesús Mario Castrillón, señaló que buscan eficientar el abasto durante las temporadas de primavera y verano, a fin de evitar que se incrementen en forma considerable los reportes por falta de agua.

Dio a conocer que ya sostuvo una reunión con el alcalde Luis de Villa, pues se requiere concluir la obra de perforación y equipamiento del nuevo pozo en San Fernando, para poder superar el déficit de 120 litros por segundo que se tendría durante los próximos meses.

Finalmente, señaló que durante los meses de abril a octubre se tienen consumos promedio de 650 litros por segundo en la ciudad jardín...