Sapal trabaja con maquinaria prestada de Sideapa

Tras el embargo que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, el ayuntamiento pidió prestado el equipo al municipio vecino.

Lerdo, Durango

Luego del embargo de maquinaria y equipo de oficina del que fue objeto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre lo que se encontraba el camión "Vactor", solicitaron equipo al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, con la finalidad de continuar realizando diferentes acciones.

Con el equipo de Sideapa, el Sapal realizó labores de desazolve y limpieza de líneas de drenaje sanitario en distintas colonias de la zona urbana del municipio durante el fin de semana.

Jesús Mario Castrillón, director de Sapal, señaló que durante el fin de semana Sideapa facilitó en préstamo un camión Vactor para hacer los trabajos de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario.

De igual forma agradeció el apoyo que obtuvo, luego de que a través del alcalde de Lerdo, Luis de Villa, solicitaron al alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, el equipo necesario quien de forma inmediata aceptó.

Ante esto, mencionó que los trabajos de mantenimiento y limpieza continúan en el municipio aún cuando no se tenga en este momento el camión Vactor.

De forma mecánica se llevan actualmente los trabajos, sin embargo Jesús Mario Castrillón destacó que hay ciertas labores en donde lo óptimo es trabajar con este equipo.

Situación por la cual, solicitaron el apoyo que requerían en ese momento, además de que iniciaron una evaluación para ver la posibilidad de rentar un Vactor o realizar una compra. Por el momento el Ayuntamiento de Lerdo, ha solicitado recursos federales a Fifome.