Seguirá baja presión de agua por mantenimiento

Así lo señalo el alcalde de Lerdo Luis de Villa, quien dijo se debe a trabajos en el pozo número 5 del Sistema San Fernando. Señaló que la idea es restablecer el flujo para finales del mes.

Lerdo, Durango

Durante la presente semana se iniciarán trabajos en el pozo de agua número 5 del Sistema San Fernando de Lerdo, situación que recrudecerá durante el resto de mayo el desabasto de agua en colonias del sector norte y poniente del municipio.

Anunció formalizarán contratación del servicio en domicilios que lo usan de forma irregular.

“Se presentará una baja de presión en la mayor parte de la ciudad, por lo que pido la comprensión de la población ya que la meta es que después del mes de mayo ya no se presente escasez”, así lo dijo el alcalde Luis de Villa.

Durante la reunión con el consejo de Sapal hoy por la mañana, compartió que además se establecieron proyectos con los que buscan enfrentar la crisis que vive la dependencia, la cual presenta un adeudo a proveedores, CFE, Seguro Social e Infonavit por más de 42 millones de pesos.

“Se analizan también programas para incentivar una cultura de pago pues solo 2 de cada 10 usuarios cumplen con el pago del agua que consumen”, señaló.

Concluyó que se tiene pactada una restructuración del padrón actual, donde se tienen registrados 33 mil usuarios y se espera aumente a 37 mil.

NO PRIVATIZARÁN SERVICIO

El alcalde subrayó que se tuvo un acercamiento por parte de una empresa particular interesada en privatizar el servicio de agua, aunque dejó en claro que nunca se ha considerado esta posibilidad en su administración.

“Si bien existen casos en otros municipios donde se ha privatizado el servicio, confío que el Sapal salga adelante con las acciones que se habrán de emprender”, finalizó.