Requiere Santuario de los Mártires 2 mil mdp para culminar obras

El cardenal Francisco Robles Ortega pidió apoyo a industriales al cumplirse ocho años de que arrancó la construcción del templo.
En los trabajos realizados hasta la fecha se tiene una inversión calculada en 650 millones de pesos
En los trabajos realizados hasta la fecha se tiene una inversión calculada en 650 millones de pesos (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Al cumplirse ocho años de que arrancó su construcción, el Santuario de los Mártires de Cristo requiere aún 2 mil millones de pesos para ser concluido, por lo que el Arzobispado de Guadalajara continúa recolectando donativos.

Hoy, el proyecto y avances de la obra se presentaron ante el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), con quienes se reunió el cardenal Francisco Robles Ortega y miembros del patronato de construcción del que pretende ser el templo más grande en la región.

En conferencia de prensa ofrecida en el interior del Santuario, que se alza en el cerro del Tesoro, al sur de la ciudad, el coordinador de construcción de la obra, Héctor Manuel Castellanos Frank, destacó que en abril próximo se concluirá la cubierta de la asamblea principal y este mismo año se podrá oficiar misa en su interior.

La conclusión de la asamblea principal se prevé para el año 2016.

"Nosotros estimamos que para concluir la parte interior necesitaríamos 200 millones de pesos... para concluir la semiesfera de ingreso, la parte de los vitrales, toda la parte de la cancelería, las ventanas, las puertas, lo que es los ventanales que están entre cúpula y cúpula y las escaleras que dan acceso al mezzanine", enumeró el coordinador.

En los trabajos realizados hasta la fecha se tiene una inversión de 650; un monto de 35 mdp en efectivo por año y el resto en donativos en especie.

Tras culminar esta fase se continuarán los trabajos en subsecuentes etapas. Castellanos informó que aún faltarán 2 mil millones de pesos para construir los estacionamientos para 2500 autos y cien autobuses, el atrio, los inmuebles para áreas sociales como Cáritas y el Banco Diocesano de Alimentos, el hospital para enfermos de escasos recursos y una escuela de enfermería; así como la calzada de ingreso principal.

Por su parte, el cardenal Robles agradeció el apoyo recibido e invitó a los industriales a seguir sumando apoyos por esta obra que se alza en un área de 16 hectáreas.