Saldo blanco tras festejos por pase a la final

El punto de mayor afluencia fue la Plaza Mayor de Torreón, informó el teniente Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal, quien agregó que no hubo mayores complicaciones para sus elementos.
Para el partido de la final Santos vs Querétaro, se montará el mismo operativo de vigilancia que se empleó en el Santos vs Chivas.
Para el partido de la final Santos vs Querétaro, se montará el mismo operativo de vigilancia que se empleó en el Santos vs Chivas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

"Todo estuvo bajo control y al final de los festejos se determinó saldo blanco", aseguró Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, quien dijo que la mayoría de los aficionados (aproximadamente 7 mil) se concentraron en la Plaza Mayor.

Dijo que se presentó un conato de bronca, el cual fue inhibido por elementos policiacos, quienes estuvieron pendientes y listos para realizar los arrestos correspondientes en caso de que se presentara alguna alteración al orden público.

En el oriente de Torreón se mantuvo más vigilancia a través de los patrullajes y no se reportó ninguna incidencia de gravedad en el sector.

"Se montó un dispositivo especial de vigilancia sobre la Plaza Mayor, con 120 oficiales y otro más en la Alameda Zaragoza, en donde un veintena de policías vigilaron el paseo público", explicó el teniente Flores.

Aseveró que la mayoría de los aficionados mostraron un comportamiento prudente, asimismo, hubo alguna llamadas enérgicas de atención por parte de los policías hacia aquellos aficionados que trataron de incitar el desorden.

Destacó que para el próximo partido de la final Santos vs Querétaro, se montará el mismo operativo de vigilancia que se empleó en el Santos vs Chivas, con la participación de más de 300 elementos policiacos en patrullaje de desplazamiento en las cercanías del Estadio TSM y en sus alrededores, así como en el interior del inmueble.