Pedirán a Mando Especial refuerce seguridad en el TSM

Tras la riña entre aficionados de Santos y Tigres, autoridades de seguridad mantendrán cercos de vigilancia por anillos a cargo de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Torreón, Coahuila

Derivado a los enfrentamientos que se registraron afuera del Territorio Santos Modelo que derivó en 22 detenciones, dañó a cuatro vehículos y una patrulla municipal, solicitarán la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que forman parte del Mando Especial.

Tras el análisis de los hechos, las fuerzas en materia de seguridad mantendrán cercos de vigilancia por anillos a cargo de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

La Policía Torreón informó que 22 personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público por presunta participación en la comisión de delitos como lesiones, daños materiales en propiedad ajena y provocar disturbios.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que sostendrán pláticas con las autoridades del club, con el objetivo de reforzar los cercos con las porras locales y foráneas.

Durante la reunión de evaluación de la seguridad correspondiente a la semana 17 en el municipio, se planteó el tema.

"Hicimos acuerdos para que las fuerzas de seguridad mantengan cercos de vigilancia por anillos de seguridad a cargo de las tres policías , además le solicitaremos al Mando Especial la participación para que los elementos de la Sedena participen en el último anillo.

Esto viendo los juegos que se aproximan en Torreón, como el de las Chivas y el paso seguro a la liguilla para evitar incidentes y disturbios", dijo el alcalde.

Señala que además platicarán con las autoridades del Club Santos Laguna para poder reforzar el cerco con las porras local y foráneas, estableciendo protocolos de seguridad que ya se tenían, para mantener la seguridad dentro y fuera del estadio.

"Una parte de la incidencia no fue precisamente de las porras sino de los propios aficionados en el exterior. Esperando el calor de la liguilla es que se pretende prepararse para que no haya incidentes. No se registraron heridos o lesionados de gravedad".