Sancionan a aficionado por lanzar bomba de humo

Al final del partido entre Santos y Chivas la aventó, por lo que se aplicó la nueva reglamentación autorizada por Cabildo de Torreón.
Al terminar el juego Santos vs Chivas hubo riñas en el Acceso 6.
Al terminar el juego Santos vs Chivas hubo riñas en el Acceso 6. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Aficionados de Torreón estrenaron la nueva reglamentación autorizada por Cabildo, en contra de quienes alteren el orden público y la paz social en partidos de futbol.

"Saldo blanco prácticamente, se tuvieron algunos incidentes al final, riñas, pero nada que lamentar con algunos aficionados del Guadalajara", dijo Miguel Riquelme.

En el encuentro entre los equipos del Santos Laguna y el Chivas de Guadalajara fueron detenidos un total de 12 personas al término del partido, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Once fueron detenidos a las afueras del estadio por participar en riñas y uno más al interior por tirar una bomba de humo a la cancha, se trata de Aldair Idelfonso Castañeda, proveniente de la ciudad de Saltillo.

Pese a ello, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, considera que se tuvo saldo blanco en el partido.

"Saldo blanco prácticamente, se tuvieron algunos incidentes al final, riñas, pero nada que lamentar con algunos aficionados del Guadalajara, pero nada que nos afecte... Si se estrenó el reglamento porque alguien lanzó un objeto a la cancha, al final hecho una bomba de humo al campo de juego, pero ya no había jugadores, sin embargo me informaron que se logró detener a la persona", comentó.

Destacó que el jueves se generó una importante derrama económica en la ciudad, tanto por el evento deportivo, como por el concierto de un artista de pop.

"Los hoteles, restaurantes y vuelos se saturaron, creo que Torreón manda un mensaje muy claro, primero al país, con el ambiente que se vivió en el partido".

De acuerdo con la nueva reglamentación autorizada recientemente por Cabildo, se impondrá una multa de 100 hasta 250 días de salario mínimo y arresto de 24 hasta 36 horas sin libertad bajo caución a quienes lancen objetos contundentes que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas.

La medida se dio luego de que un aficionado del Santos se metió al terreno de juego en los últimos minutos del partido contra el equipo de Puebla.

También a quien ingrese sin autorización a los terrenos de juego o cause daños materiales, a quien participe activamente en riñas, incite o genere violencia y cause daños materiales a los bienes muebles o inmuebles que se encuentren en el mismo recinto deportivo, instalaciones anexas o inmediaciones.

También se integra el imponer la suspensión del derecho a asistir a eventos deportivos o masivos por un plazo de seis meses a dos años por lo que se elaborara un registro de infractores sancionados.

La medida se dio luego de que un aficionado del Santos se metió al terreno de juego en los últimos minutos del partido contra el equipo de Puebla.

El alcalde habló del tema tras la sesión solemne del Cabildo que se realizó para conmemorar el Día del estudiante, donde el munícipe realizó la entrega de reconocimientos al liderazgo estudiantil, mérito académico, social y deportivo.