Libros y fiesta musical para niños de casas hogar

Milenio y Multimedios Laguna entregaron colecciones del Santos a 450 menores para fomentar la lectura y el deporte.

Torreón, Coahuila

En una fiesta se convirtió el Teatro Isauro Martínez cuando se dieron cita 450 pequeñitos de diferentes Casas Hogar de La Laguna.

Directivos del corporativo Milenio y Multimedios, así como los jugadores del Santos, Oswaldo Alanís y César Ibáñez entregaron a los menores colecciones de libros y figuras a los niños.

"Veo a muchos pequeñitos que seguramente van a gozar del principito como yo hace muchos años. Sigan esos medios de comunicación, no sólo los electrónicos", dijo Marcela Moreno.

Sergio Gómez, conductor de noticieros de Multimedios, fungió como maestro de ceremonias. La cereza del pastel fue la presentación de un grupo sinfónico integrado por niños y jovencitos laguneros, a cargo del maestro Miguel Ángel García, de Orquestas Infantiles con Espíritu.

"Estamos muy contentos porque venimos a compartir con ustedes momentos felices. Les vamos a entregar figuras que se hicieron en un campeonato para Santos Laguna", dijo Juan Gramillo, Director de Negocios del corporativo.

Agregó que Milenio, Multimedios y Santos han laborado siempre en conjunto. Destacó la formación de los deportistas del equipo, donde hay también niños que están tomando el camino del deporte, un camino que los hace campeones.

"Al entregar estas figuras queremos fomentar en ustedes el valor del deporte. Ustedes son grandes personas que se abrirán camino ante cualquier adversidad. El chiste es imaginárselo y creer en ustedes mismos, y eso les abrirá las puerats siempre. Milenio y Multimedios estamos orgullosos de estar con ustedes", dijo.

Por su parte, Marcela Moreno, Jefa Editorial, destacó que la lectura ha abierto a todos un universo nuevo de fantasía, leyenda, historia, rituales.

"Los invito a que cultiven la lectura como quieran, en el celular, en un libro, donde quieran. Veo a muchos pequeñitos que seguramente van a gozar del principito como yo hace muchos años. Sigan esos medios de comunicación, no sólo los electrónicos, por que la lectura también es importante y van a encontrar un mundo diferente", les dijo a los asistentes.

Se dijo alegre de saber que hay laguneros de corazón guerrero que comparten su vida con quienes no tienen seguridad económica, o no tienen ni la fortuna de tener vivos a sus padres, encargados de casas hogar que han brindado su vida a esta causa, que no cualquiera toma.

Hay laguneros de corazón guerrero que comparten su vida con quienes no tienen seguridad económica, o no tienen ni la fortuna de tener vivos a sus padres.

Ángel Carrillo, Director de Operaciones de Multimedios, habló sobre los jugadores del Santos, que son un ejemplo y dijo que con los libros y la colección, se promueven ambos valores, dirigiéndose a todos, pero también a los papás de algunos de los niños que estuvieron en esta convivencia.

Walter Juárez, Director de Express, les invitó a leer y a hacer deporte, que los alejarán de cualquier vicio que pueda acecharlos en el camino. "Ojalá disfruten de esta colección".

El maestro Miguel Ángel García, habló sobre la formación de redes contra la pobreza a través de la música y destacó algo importante, que la pobreza no es la falta de alimentos, vestido o de casa, sino sentirse nadie, parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta.