Inicia novenario del Santo Cristo

Como cada año la imagen será colocada al pie del altar de la capilla para su adoración y por la tarde se trasladará al altar mayor en la Catedral de Saltillo.
Arranque de los festejos al Santos Cristo en Saltillo.
Arranque de los festejos al Santos Cristo en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Las lágrimas de los feligreses y los aplausos al ver bajar de su altar al Santo Cristo de la Capilla fueron muestra de la emoción y ferviente devoción que le tienen al patrono de los saltillenses.

Como cada año la imagen será colocada al pie del altar de la capilla para su adoración y por la tarde se trasladará al altar mayor en la Catedral para realizar novenario en su honor del 28 de julio al 6 de agosto.

Recordó que el Papa Francisco se reunió con 1500 personas de 40 países, quienes están trabajando por defender los derechos de la tierra, que están en contra del fracking, contra los depósitos de desechos tóxicos que la contaminen, en contra de la producción de alimentos transgénicos a quienes les pidió organizarse para iniciar la recuperación de la humanidad.

El momento más importante fue cuando el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López y el obispo emérito, Francisco Villalobos Padilla recibieron la imagen para bendecir y besar la cruz justo en el pequeño espacio, en donde se encuentra colocada una reliquia de la cruz en la que fue crucificado Cristo Jesús.

De uno por uno, los presentes hicieron fila para pasar a adorar la imagen siempre bajo la estricta vigilancia de los Caballeros del Santo Cristo quienes son responsables de cuidar que la imagen no sufra daños.

En su mensaje Monseñor Vera López replicó el llamado que ha hecho el Papa Francisco de apoyar los movimientos sociales en la defensa de los derechos laborales y la defensa del derecho de las personas a la vivienda.

"Entendamos el trabajo que tenemos que hacer, nos tenemos que organizar para superar la estructura del mundo a la que pertenece sólo una mínima parte de seres humanos que está despojando a todos sus derechos", comentó.