Comerciantes en Reynosa prevén desabasto de cítricos

Santiago González Cavazos, representante de los locatarios de la Central de Abastos, consideró que en los próximos días este producto se verá afectado en la ciudad por lo cual incremetará su precio.
El precio puede incrementar hasta en un 100%.
El precio puede incrementar hasta en un 100%. (Verónica Cruz)

Reynosa

Comerciantes de Reynosa prevén desabasto de cítricos en esta región derivado de diferentes plagas que han afectado a los huertos de naranja en la región citrícola de Nuevo León y Tamaulipas.

Santiago González Cavazos, enlace municipal con los locatarios de la Central de Abastos en este municipio, consideró que en los próximos días este producto se verá afectado en la ciudad y por lo tanto se augura un incremento en su precio de hasta un 100 por ciento de su costo actual.

“Vamos a tener desabasto de naranja en estos próximos meses, de repente vemos camionetas ofreciendo naranja verde y es que no le dan chance a que madure mas, porqué se va a acelerar su madurez, y si ahorita el precio de naranja anda en un promedio de 10 a 12 pesos el kilo, en unos dias podría alcanzar hasta los 20 pesos por kilogramo", manifestó.

Cavazos González destacó que este problema, por el que atraviesan los agricultores de cítricos, se presenta a nivel internacional, y que al igual que en esta región, en diferentes partes del mundo se ha escaseado el producto disminuyendo drásticamente la oferta de los mismos.

“Desafortunadamente si ha habido problemas con lo que es la producción de naranjas a nivel local, y esto debido precisamente a plagas que han venido a afectar el producto y esto ha traído como consecuencia que haya poca oferta y  a su vez se nos encarezca el precio”, concluyó.