Respalda Santiago Creel a Carlos Salinas para dirigir al PAN Gdl

Creel Miranda se reunirá con militantes y liderazgos panistas para promover a Salinas Osornio.

Guadalajara, Jalisco

El panista Santiago Creel Miranda está en Guadalajara con el objetivo de apoyar a Carlos Salinas Osornio en su candidatura para presidir el PAN Guadalajara. 

"Lo primero con lo que tenemos que contar es con dirigentes que unan, no dividan".

Además de una reunión con representantes de los medios de comunicación, Creel Miranda se reunirá con militantes y liderazgos panistas para promover a Salinas Osornio. "Lo importante es que es alguien que puede convocar a la unidad, que puede cumplir su palabra, que puede conciliar los intereses internos para gestar un buen equilibrio, ya que en este Comité está la recuperación del partido en el estado de Jalisco”. 


Dijo que quien presida en el próximo periodo 2013-2016 en el PAN Guadalajara, es clave para el partido para las próximas elecciones, "es clave, si queremos buscar el triunfo en las próximas elecciones, lo primero con lo que tenemos que contar es con dirigentes que unan, no dividan; que trabajen, no sólo que hagan buenos discursos". 


Respecto al proceso para la elección del presidente nacional del partido, Santiago Creel indicó que se tratará de una democracia viva, pues será distinto a lo que ocurre en otros partidos en los que realiza por designación o por acuerdos, pues en el caso del blanquiazul, será la militancia quien decida. Indicó que han renovado las reglas con el fin de evitar que se manipule o infle el padrón.  


El panista habló también de que se mantienen trabajando en el Pacto por México y señaló que es bueno que un partido pueda llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas.