Santiago González, a semifinales del Jalisco Open

El experimentado tenista, quien este viernes amarró su boleto a la semifinal de dobles, se ha quedado como el único mexicano dentro del certamen. 
Las esperanzas del tenis nacional tienen un solo nombre en el Jalisco Open: Santiago González
Las esperanzas del tenis nacional tienen un solo nombre en el Jalisco Open: Santiago González (Mexsport)

Guadalajara

Las esperanzas del tenis nacional tienen un solo nombre en el Jalisco Open: Santiago González. Y es que el experimentado tenista, quien este viernes amarró su boleto a la semifinal de dobles, se ha quedado como el único mexicano dentro del certamen. 

 De la mano del croata Mate Pavic, González avanzó a las semifinales luego de imponerse en los cuartos de final a la dupla compuesta por el salvadoreño Marcelo Arévalo y  el español Sergio Galdos. 

Sin mucho problema,  en sólo dos sets, González y Pavic avanzaron con parciales de seis a dos y seis a cuatro. Ahora el mexicano y el croata buscarán su pase a la gran final este sábado, día en el que se medirán al bosnio Damir Dzumhur y al brasileño Fabricio Neis. 

A diferencia de Santiago González y compañía, los mexicanos Luis Patiño y Hans Hach no pudieron superar la ronda de los cuartos de final, pues sucumbieron ante la pareja alemana conformada por Gero Kretschmer y Alexander Satschko.

Los nacionales vendieron cara la derrota, pero terminaron por caer en dos sets con parciales de seis a cuatro y seis a cuatro, por lo que ahora Santiago González es el único mexicano con vida dentro del abierto tapatío.

La frase: “No me causa más presión ser el único mexicano, creo que estoy un poquito acostumbrado. La verdad es que pienso sólo en mí, no me fijo si hay alguien más. Mi objetivo es llegar a la final y ojalá lo pueda hacer. Sería bueno que hubiera más mexicanos, pero voy sólo por mí”,  compartió Santiago González. 

Resultados del cuarto día de actividades

Dobles

Hans Hach Verdugo/Luis Patiño                   4   4
Gero Kretschmer/ Alexander Satschko.      6   6

Santiago González/Mate Pavic          6     6
Marcelo Arévalo/Sergio Galdos         2     4

Singles

Horacio Zeballos       6   3   7
Adrián Menendez     1   6   5

Malek Jaziri           3   6   7
Lucas Pouille         6   3    5

Dennis Novikov          1   5
Stephane Robert        6   7

Alexander Sarkissian     6    7
Alejandro González       0     6