Alista Santa Catarina nueva vía recreativa

Tras clausurar por baja afluencia y alto costo "Santa de Rol", el alcalde Víctor Pérez dijo que modificarán el trazo de la vía y se tendrá un espacio de convivencia en una calle paralela a la ...
Esto fue dado a conocer por el alcalde tras anunciar la cuarta edición de la “Caminata Familiar 3K”.
Esto fue dado a conocer por el alcalde tras anunciar la cuarta edición de la “Caminata Familiar 3K”. (Syndy García)

Santa Catarina

Una nueva vía de recreación y convivencia se prepara para ser inaugurada este próximo 9 de marzo, en el municipio de Santa Catarina.

Tras clausurar por baja afluencia y alto costo "Santa de Rol" en noviembre de 2014, el alcalde Víctor Pérez Díaz señaló que modificarán el trazo de la vía recreativa, por lo que ahora se llevará un nuevo espacio de convivencia en una calle paralela a la avenida Clouthier.

"Cuando nosotros empezamos a ver la reducción de asistencia, a pesar de la labor de difusión en el sector donde teníamos el programa 'Santa de Rol', hicimos las cuentas y no nos daban, entonces preferimos dedicar una buena cantidad de recursos a la rehabilitación de los espacios cerrados", apuntó.

Por lo anterior, el edil manifestó que se decidió destinar unos 350 mil pesos a la rehabilitación de centros comunitarios del DIF para impulsar las actividades como manualidades y actividades diversas.

Luego de la inversión a dichos centros, Víctor Pérez indicó que los usuarios de los DIF municipal aumentaron de 600 a más de mil 400 personas.

El nuevo "Santa de Rol", dijo el alcalde, bajará los costos de inversión a los que inicialmente se tenían cuando se destinaban a las actividades recreativas en la colonia Cordillera, donde se realizaba anteriormente.

En el sector de Clouthier en Santa Catarina se cuenta con aproximadamente 60 mil personas. Asimismo, el alcalde no descartó que se puedan unir otras vías recreativas como la de San Pedro.

"Hay dos ideas que todavía no se han bajado completamente, una es, se puede unir en esa parte de Clouthier San Pedro y Santa Catarina en un paseo dominical y se puede unir la parte de la avenida Alfonso Reyes, la cual continúa hacia el sector de Valle Poniente".

Promueven carrera familiar

El municipio de Santa Catarina llevará a cabo este próximo domingo la cuarta edición de la "Caminata Familiar 3K".

Luis Reyes, director del Instituto del Deporte de Santa Catarina, mencionó que esta carrera se realizará en la avenida Montaña en la vía Lechugal hasta llegar al camino a La Huasteca.

Para la carrera que no tendrá costo de inscripción, se espera la asistencia de poco más de 5 mil personas.

"Además de poder correr, poder ir platicando, se hace una labor de convivencia y esparcimiento con los ciudadanos y se les entregan en rifa algunos premios para que se estén divirtiendo un buen rato", detalló.