Santa aprueba presupuesto; pide 10% de deuda a 2015

El municipio dio el aval para enviar al Congreso local el proyecto del presupuesto de ingresos.
Durante la sesión se dio el aval para enviar al Congreso local el proyecto del presupuesto de ingresos.
Durante la sesión se dio el aval para enviar al Congreso local el proyecto del presupuesto de ingresos. (Syndy García )

Santa Catarina

Con un total de 839 millones 699 mil 383 pesos, el Cabildo de Santa Catarina avaló su presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2015.

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento santacatarinense avaló también una deuda equivalente al 10 por ciento del presupuesto que ingresaría a las arcas municipales.

"El Presupuesto de Ingresos comprende un financiamiento público por la cantidad de 83 millones 969 mil 938 pesos.

"Dicho financiamiento se presenta sólo para fines de que se asiente como un ingreso de la Hacienda Pública de este municipio, reservándose el Ayuntamiento la facultad de autorizar su contratación para inversiones públicas productivas", se señaló en el dictamen de la Comisión de Hacienda municipal.

En una sesión que apenas duró unos minutos, se dio el aval para enviar al Congreso local el proyecto del presupuesto de ingresos.

"Aprobado lo anterior, se solicita a la Secretaría del R. Ayuntamiento de este Municipio para que envíe al H. Congreso del Estado de Nuevo León el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 para su aprobación", se mencionó.

Según lo expuesto por el dictamen, para la elaboración del presupuesto de ingresos del municipio consideró como base el ingreso real recaudado al mes de octubre de 2014, además de los recursos esperados para los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Asimismo, se tomó en cuenta la inflación del 4 por ciento estimada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunado a consideraciones en cuentas específicas.

Cabe destacar que al igual que el municipio de Santa Catarina, el Ayuntamiento de San Pedro Garza García también solicitó un financiamiento del 10 por ciento en su presupuesto de ingresos.

Por otra parte, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se contempla la entrega de 20 millones 913 mil 384 pesos para la construcción de una represa en cañada en la colonia Misión de Santa Catarina.

Anteriormente, el alcalde Víctor Pérez había manifestado que era necesaria la implementación de pequeñas represas, esto con el fin de evitar que la zona se inundara en temporada de lluvias en la región.