Lanza Santa concurso de obras por 4 mdp

Se trata de construcciones y rehabilitación de espacios públicos, así como pavimentos.
Se prevé que la próxima semana haya otro paquete de obras que se someterán a concurso.
Se prevé que la próxima semana haya otro paquete de obras que se someterán a concurso. (Syndy García)

Santa Catarina

Un paquete por 4 millones de pesos para realizar obras públicas fue lanzado a concurso esta semana en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a Cipriano Torres García, director de Administración y Promoción de Obras del municipio, se trata de construcciones y rehabilitación de espacios públicos, así como pavimentos.

Con lo anterior, se espera que áreas de las colonias Lomas del Poniente, Lomas de la Fama, Arboledas de las Mitras y espacios en la avenida Clouthier sean favorecidos.

Como parte de las obras en concurso, destacó la administración, se encuentra la construcción de un andador de movilidad segura en el cruce de la avenida Clouthier, desde la vía 1 de Mayo hasta la calle Chimalpopoca.

"Con esta obra, las familias podrán salir a hacer ejercicio y convivir con sus familias y vecinos y se dará continuidad a los trabajos del parque lineal que se hace en la avenida Clouthier", expuso la autoridad vía comunicado.

En lo que respecta a la colonia Lomas del Poniente, se plantea la rehabilitación del pavimento en vías como Bahía de la Asunción y Santa Lucía. En el caso del sector Lomas del Poniente, se proyecta con el concurso de obras la pavimentación en la avenida Lomas de Santa Catarina.

"En la colonia Arboledas de las Mitras se dará atención a la superficie de rodamiento de la calle Loma Blanca, entre Pronasol y Lomas de San Pedro", se destacó.

Según informes de la administración municipal, se estima que poco más de 5 mil familias de cuatro zonas del norte de Santa Catarina se beneficien.

Además, se prevé que la próxima semana haya otro paquete de obras que se someterán a concurso, según se dio a conocer.