Santa nombra a marinos en Seguridad Pública y Vialidad

El vicealmirante Salvador Jiménez Miranda será el nuevo titular; sustituirá a Roberto Jacinto Martínez Peinado.

Santa Catarina

El gobierno de Santa Catarina tiene ahora nuevos mandos en el área de Seguridad y Vialidad.

A medio día de este miércoles, tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, el vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, quien cuenta con estudios de ingeniero mecánico naval y geógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar.

Jiménez Miranda, tiene además estudios de posgrado en Administración Naval, así como en Planificación y Seguridad Nacional.

En el evento público, rindió a su vez protesta el nuevo director de Tránsito de Santa Catarina, Pedro Anastasio Gómez Acosta, quien es licenciado en Derecho, con estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Gómez Acosta, de acuerdo a informes de la administración, ha estado a cargo de jefaturas administrativas de Tránsito y Vialidad en Boca del Río y Medellín, en el estado de Veracruz.

"Sin duda, con toda esta experiencia, tanto el nuevo secretario como el director de Tránsito podrán desempeñar eficazmente su labor al frente de esta importante dependencia.

"Estos cambios tienen como principal objetivo la seguridad de los santacatarinenses y estoy seguro que con ellos podemos tener una coordinación más efectiva y respuesta oportuna para el eficaz combate y prevención", señaló el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.

Tras tomar protesta de los nuevos mandos de Seguridad en el municipio, el edil instruyó a los nuevos coordinadores a trabajar bajo una política de "cero tolerancia" a actos de corrupción.

El alcalde señaló que se eligió a elementos egresados de la Marina, toda vez que se han observado resultados importantes en el municipio de Monterrey.

"Han sido eficientes y han elevado el nivel de confianza de la gente y han bajado los índices del semáforo del delito, entonces yo también quiero que la gente de Santa Catarina viva esa experiencia con elementos responsables, de confianza y egresados de una de las instituciones más reconocidas del país, como es la Marina Armada de México", apuntó el edil.

Pérez Díaz descartó que el cambio de mandos sea por problemas con el ex titular de la Secretaría de Seguridad, Roberto Jacinto Martínez Peinado, o con el ex director de Vialidad, Vicente Vaquera Gaucín.

"No hubo ningún problema, el (ex) director de Tránsito sigue trabajando, nada más vamos a hacer un enroque aquí dentro de la misma administración, específicamente en la secretaría del Ayuntamiento.

"Roberto (ex secretario de Seguridad) ya había expresado que quería dedicarse a situaciones personales y por eso tomamos la decisión en este momento después de hacer un análisis a conciencia, estadística y creemos que es el mejor momento", manifestó el munícipe.