Deja Sandra Secretaría; será jefa de asesores

La ahora ex secretaria de Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la alcaldesa para dejar su cargo, el cual ocupará el diputado local con licencia, Jesús Hurtado Rodríguez.

Monterrey

Tras la renuncia de Sandra Pámanes Ortiz a la Secretaría del Ayuntamiento, por unanimidad el Cabildo de Monterrey aprobó la propuesta de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes para que el diputado local con licencia, Jesús Hurtado Rodríguez, ocupe ahora ese cargo.

A las 13:00 se realizó la sesión extraordinaria para presentar la propuesta, y antes de someterla a votación, Sandra Pámanes leyó su carta de renuncia.

"Me dirijo a usted para presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que venía desempeñando como secretaria del Ayuntamiento de esta administración desde el 31 de octubre de 2012. Deseo expresar mi agradecimiento sincero a usted, señora alcaldesa, por la oportunidad que me brindó para servir desde esta posición a los ciudadanos de mi municipio y considerarme como parte de su equipo de colaboradores", expresó.

Por su parte, Jesús Hurtado comentó que le imprimirá mayor dinamismo a planes y proyectos en esta segunda etapa de la administración municipal.

"La Secretaría del Ayuntamiento y el municipio de Monterrey tienen retos muy importantes sobre todo en esta segunda etapa de la administración, la etapa final y en ese sentido mi labor será venir a imprimirle un dinamismo mayor, meterle el acelerador a proyectos y planes que tenga la Secretaría del Ayuntamiento y colaborar en todos los trabajos que tenga la administración en general", declaró.

Al hacer uso de la palabra en la sesión, el grupo de regidores del PRI dio el voto de confianza a Jesús Hurtado y dijeron que espera tenga inclusión, además de tolerancia, y pueda conciliar y concertar.

Y Sandra ahora es jefa de asesores

Aunque personal de Monterrey había manejado la salida de Sandra Pámanes de la administración municipal al ser removida de la Secretaría del Ayuntamiento, la alcaldesa Margarita Arellanes anunció que la ex funcionaria fue nombrada jefa de asesores.

La munícipe expresó que en este cargo Pámanes Ortiz verificará el cumplimiento de las políticas públicas en distintos rubros, desde los temas de desarrollo humano y social hasta el tema de infraestructura, seguridad y participación ciudadana, entre otros.

"Sandra es una excelente elemento, es una mujer, es una regiomontana que ha trabajado enormemente no sólo por nuestra ciudad, sino por nuestro estado y tiene una visión muy integral de aquellas políticas públicas que requiere nuestra ciudad, continuará apoyándonos y continuará trabajando por Monterrey".

"En este caso he tomado la decisión de invitar a Sandra como jefa de asesores para fortalecer la parte temática, la parte de la propuesta y bueno, pues para asegurarnos de que cada uno de los programas a final de cuentas repercuta en un beneficio directo para los ciudadanos", declaró.

Pámanes Ortiz estuvo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento más de un año y había trascendido que dejaría esta dependencia para ser nombrada secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, movimiento en el que sí estaba de acuerdo; de última hora se le habría notificado que no sería así, por lo que según una fuente allegada a la alcaldesa, informó que había presentado su renuncia.

Finalmente Margarita Arellanes la convenció de continuar en su administración, ahora como jefa de asesores.