Pámanes también será la vocera de Monterrey

La ex secretaria del Ayuntamiento, ahora coordinadora de asesores, tendrá la tarea de dar las posturas oficiales de la administración municipal.
Sandra Pámanes Ortiz, coordinadora de asesores del municipio de Monterrey.
Sandra Pámanes Ortiz, coordinadora de asesores del municipio de Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Además de convertirse en coordinadora de asesores, la ex secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, fungirá como vocera del municipio de Monterrey.

En entrevista, la funcionaria municipal comentó que su labor como coordinadora de asesores implica desarrollar los planes y proyectos que surjan de los consejos consultivos ciudadanos, y aclaró que los secretarios también podrán realizar esa actividad de vocería, y que en ese caso en específico, ella estará siempre colaborando.

Pámanes Ortiz se estrenó en el cargo al dar la postura del municipio en relación a las críticas que ha lanzado el dirigente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, a la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

“Esta área de jefes de asesores, nosotros tenemos consejos consultivos de cada una de las secretarías, muchos de ellos trabajan y actúan sin cobrar un sueldo, entonces ellos son nuestros principales asesores y son ciudadanos comprometidos con la administración pública que de ahí es donde cada una de las secretarías de la administración municipal es de donde obtiene el principal asesoramiento.

“Es ahí donde hemos estado abocados a trabajar, tenemos ese acercamiento con esos consejos consultivos ciudadanos y desde ahí vamos a estar impulsando las políticas públicas de lo que los ciudadanos están deseando que nosotros hagamos”.

 

También se hablaba posiblemente de (asumir) la vocería del municipio…

“Teniendo el conocimiento de estas áreas es como hemos venido dando a conocer los planteamientos los planteamientos y las posturas dentro de la administración municipal, entonces estamos trabajando al 100 por ciento por hacer que los ciudadanos confíen y vean que esta administración municipal está trabajando de lleno para beneficiarlos en lo más posible en la vida cotidiana de cada ciudadano de Monterrey”, mencionó.

Desde la semana pasada, Pámanes Ortiz dejó la Secretaría del Ayuntamiento -que hoy ocupa el diputado local con licencia, Jesús Hurtado Rodríguez- para ocupar la vocería del municipio y la coordinación de asesores.

Expresó que hay muchas áreas dentro de la administración municipal en las que estará colaborando.

 “Yo creo que hay muchas áreas dentro de la administración municipal en la que vamos a estar colaborando el conocimiento que tenemos acerca de lo que hay en planes y proyectos por parte de la administración, un caso específico como el que tenemos  el día de hoy, la promoción del empleo entre los ciudadanos de nuestro municipio, creo que es una política pública que ha impulsado la alcaldesa”, declaró.

 

Cuestiona a Fuerza Civil

Sandra Pámanes criticó la actitud de algunos elementos de Fuerza Civil que fuera de servicio han  tenido altercados con policías de Monterrey, como sucedió el fin de semana.

Pámanes hizo un llamado al gobernador Rodrigo Medina para que ponga atención en estos casos.

“Estamos enterados de un caso más en el que elementos de Fuerza Civil están incurriendo en acciones que ponen en entredicho su comportamiento frente a la obligación y la responsabilidad que tienen como servidores públicos, primero; y luego como defensores del orden y de la legalidad, entonces es ahí donde le hacemos un llamado al gobernador para que ponga especial atención a lo que está sucediendo”, comentó.