Edil de Tultitlán niega conocer a Gutiérrez de la Torre

La alcaldesa manifestó su disposición a acudir ante la procuraduría capitalina en caso de que sea citada, y comentó que el involucramiento de su nombre obedezca quizás a que se trata de un homónimo.
Sandra Méndez Hernández.
Sandra Méndez Hernández. (Especial)

Tultitlán

En tanto la alcaldesa de esta localidad, Sandra Méndez Hernández, negó conocer siquiera al ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de encabezar una red de trata de personas y denunciado penalmente ya por una joven de 24 años, el legislador Octavio Martínez Hernández consideró que es grave que a la edil se le involucre, por lo cual la Procuraduría General de Justicia de la entidad está obligada a coadyuvar con la del Distrito Federal e iniciar las pesquisas correspondientes para esclarecer esta situación.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que en la demanda presentada contra el ex líder tricolor, se involucra a Méndez Hernández, aunque el mismo Gutiérrez de la Torre aseguró que no la conoce.

Por un lado, la presidenta municipal sostuvo que nada tiene qué ver con esos sus hechos, que de manera personal no conoce al ex dirigente y que tampoco ha estado en las oficinas del PRI en el Distrito Federal.

También, Méndez Hernández aseguró que no sabe quién es el presunto asistente de Cuauhtémoc -Israel Betanzos- ni Priscila González quien, según la denuncia, le habría ofrecido a la joven entre 30 y 40 mil pesos mensuales por estar cerca y tener sexo con Gutiérrez de la Torres cuando éste lo solicitara.

La munícipe mencionó que "siempre he apoyado a las mujeres, como diputada federal estuve en la Comisión de Género", y se mostró extrañada de que su nombre se mencionara como parte de la denuncia iniciada ante las autoridades judiciales del Distrito Federal.

"No tengo absolutamente nada qué ver con esto. Aunque somos del mismos partido, nunca nos hemos visto; nunca tuve reuniones con él, tampoco de oficinas ni sé nada de supuestos sobres cerrados con dinero", agregó.

"Primero se dijo que apareció mi nombre, luego que no, y luego que unas fotos, pero no soy yo la persona a la que se refieren", dijo, y afirmó que en la denuncia "hay muchas inconsistencias en los datos".

La alcaldesa manifestó su disposición a acudir ante la procuraduría capitalina en caso de que sea citada, y comentó que el involucramiento de su nombre obedezca quizás a que se trata de un homónimo.

"Esperamos que sea un mal entendido lo del nombre", destacó Méndez Hernández, quien no descartó iniciar una acción legal por daño moral en dado caso de que ella "forme parte legal" del asunto.