Aplicará IMSS más de 440 mil vacunas contra influenza

La doctora Sandra Luz Jacinto Guerra, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Tamaulipas, señaló que la meta es aplicarla a toda la población derechohabiente.
Vacuna
Inician campaña de vacunación contra la influenza estacional. (Milenio)

Ciudad Victoria

A partir del presente mes de octubre, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, inició la vacunación contra la influenza estacional, en la que el Instituto aplicará cerca de 441 mil 241 dosis en todo el estado de Tamaulipas y en cuatro municipios del norte de Veracruz.

Así lo dio a conocer, la doctora Sandra Luz Jacinto Guerra, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en esta delegación, quien señaló que la meta es aplicarla a toda la población derechohabiente, "pero con especial objetivo en los considerados grupos con mayor riesgo y vulnerabilidad, como son menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión."

Detalló que el biológico se encuentra ya en las unidades de medicina familiar y hospitales de toda la delegación, a donde la población derechohabiente puede acudir a solicitar su aplicación. La vacuna es una sola dosis.

Jacinto Guerra indicó que se trabajará intensamente para tener un avance importante de aplicación antes de que concluya el mes de diciembre, con el fin de que la población vulnerable se encuentre protegida en la temporada de frio.

Derivado de lo anterior, subrayó la importancia en que los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, hombres y mujeres con obesidad y sobrepeso, y los enfermos de diabetes mellitus e hipertensión, cuenten con esta vacuna que les ayudará a proteger su salud.