Sanciones a concesionarios de transporte por faltas de choferes

El delegado, Héctor Morales Mireles, expuso que sólo un 35 por ciento de operadores siguen portando el uniforme, además de que no se han retirado las luces de colores que decoran algunos vehiculos.
Conductores ya no usan el uniforme
Conductores ya no usan el uniforme (Especial)

Tampico

El delegado del Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, Héctor Morales Mireles, manifestó que se endurecerán las acciones en contra de operadores que no estén acatando el reglamento, como lo es la portación del uniforme y el retiro de luces de colores que traen en sus unidades.

El proceso, actualmente lleva sólo un 35 por ciento del total de 15 mil operadores que portan el uniforme, por lo que se ha detectado que se han "relajado" las reglas por parte de los concesionarios, a pesar de que el objetivo es que se brinde una buena imagen a los usuarios.

Destacó que la sanción es de 40 días de salario mínimo para el concesionario que no obligue a sus choferes a cumplir con estas disposiciones.

Precisó que se implementará el usuario simulado en el servicio de taxi para evitar abusos a turistas ante el periodo vacacional de Semana Santa y está en análisis la implementación del taxímetro para regular las tarifas.