Sancionarán a maestros que hicieron "puente"

No recibirán el bono de asistencia, el cual es equivalente a 14 días de sueldo, ya que conocen perfectamente los días que deben laborar.
El único día festivo fue este martes.
El único día festivo fue este martes. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Ante las confusiones que se han vertido sobre si el 15 las escuelas descansaron o si se tuvo clases, el secretario de Educación, Jesús Ochoa informó que no se explica por qué hubo tanto caos en esta fecha, ya que el calendario escolar marca claramente que el lunes se trabajar, mientras que hoy se descansa.

De esta forma, descartó que se haya promovido el conocido "puente", dentro de los planteles educativos y para quienes aprovecharon esta desinformación, declaró que habrá sanciones administrativas, las cuales repercutirán en sus compensaciones económicas.

"Yo no entiendo por qué la confusión, el calendario es muy claro, el lunes fue de clases, hoy no. ¿Qué pasa si tú como trabajador no vas un día? Bueno pues exactamente aquí pasa lo mismo, se les pone falta y es una sanción", expresó.

Señaló que los maestros que no hayan acudido el día de hoy a impartir clase, tendrán falta y además no recibirán el bono de asistencia, el cual es equivalente a 14 días de sueldo, ya que conocen perfectamente los días que deben laborar.

Dijo que hasta este momento, no ha tenido el registro de alguna escuela que haya cerrado por la falta de maestros, o bien, el dato total de cuantos profesores se tomaron el día y no acudieron a su trabajo.

Señaló que en el caso de los alumnos que no acudieron a clase, tendrán una falta sin justificación.

En caso de que se registrara ausencia de docentes en alguna institución educativa, Ochoa Galindo aseguró que las clases se repondrán con horas adicionales para que no afecten el programa escolar que está en curso.