Sancionarán a quien invada ciclovía en Cuautitlán Izcalli

Buscan brindar respeto y seguridad a los izcallenses que han hecho de la bicicleta su principal medio de transporte.

Cuautitlán Izcalli

Para brindar respeto y seguridad a los izcallenses que han hecho de la bicicleta su principal medio de transporte, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó, por unanimidad, sancionar a quienes obstaculicen o invadan la ciclovía.

De acuerdo al artículo 26 del Bando Municipal, queda prohibido: "circular, invadir, estacionar, ocupar o colocar cualquier tipo de vehículo automotor u objeto que obstaculice u obstruya el libre tránsito en el carril coninado a la ciclovía o darle un uso distinto para el que fue creada".

De esta manera, quienes cometan esta falta serán sancionados con un arresto hasta por 36 horas o una multa de 31 a 50 días de salario mínimo, además de que pagarán la reparación del daño, en caso de que se afecte la infraestructura vial.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, comentó que el municipio continúa en espera de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), autorice la aplicación de infracciones; sin embargo, prevén que el aval se dé en breve, por lo que de inmediato comenzarán las sanciones correspondientes.

Precisó que con esta medida se procurará la seguridad de los ciclistas que diariamente recorren las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Constitución.

"Consideramos que ya se cumplió la etapa de respeto, dimos el tiempo suiciente para que los automovilistas aprendan a circular de manera cordial con los ciclistas, ahora les anunciaremos las nuevas disposiciones y esperamos que las cumplan", enfatizó el edil.

Añadió que para este año prevén el coninamiento de nueve kilómetros más para esta infraestructura vial, la cual deberá contar con todas las medidas de  seguridad que los ciclistas requieren.