Sancionarán con cárcel la venta de alcohol a menores

Ante la nueva ley propuesta en el Congreso de Veracruz, solo habrá autorización para la venta de bebidas hasta las 02:00 horas y cero tolerancia para quienes vendan a menores de edad.
Multas de hasta 50 mp por venta de alcohol a menores, pues recientemente el estado de San Luis modificó la Ley de bebidas alcohólicas.

Pánuco

Las instancias y dependencias de Seguridad Pública, Fiscalía General, Sector Salud, Derechos Humanos, DIF entre otras estarán obligadas a participar de manera conjunta en la búsqueda de atender de manera integral el problema de salud pública que representa el alcoholismo, proteger a los menores de edad ante los riesgos derivados por el consumo de alcohol e inhibir conductas que pongan en riesgo la salud y seguridad de la población.

Todo esto ante la propuesta o iniciativa ya entregada al congreso del estado de Veracruz de parte del ejecutivo estatal que propone una juventud segura y libre de alcohol en donde además vender alcohol a menores, será un delito que se castigará con cárcel.

De acuerdo a la información emitida a través de las instancias gubernamentales se dijo que esta propuesta dota de instrumentos legales suficientes para aplicar eficazmente las tareas de verificación, vigilancia y regulación de la venta de esa droga, mediante la armonización con el entorno social de la Ley de Salud y el Código Penal.

En ella se establece un horario de cierre de venta en establecimientos hasta las 02:00 horas, e impone sanciones severas en multas a los negocios que lo ofrezcan después de este límite; asimismo, los establecimientos que vendan o proporcionen alcohol a menores serán castigados con la revocación de licencia o la clausura del mismo.